julio 21, 2024

julio 21, 2024

Autoridades potosinas en alerta por posible nuevo ciclón en el Golfo de México

  • Protección Civil Estatal informa que se esperan lluvias intensas y torrenciales en las regiones Media y Huasteca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta sobre la probabilidad de lluvias fuertes a torrenciales este domingo y lunes en las regiones Media y Huasteca debido a una zona de baja presión con potencial ciclónico asociada con la onda tropical número seis, la cual se desplazará frente a las costas de Veracruz, según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Estatal, informó que, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene una comunicación constante con las autoridades municipales para monitorear la situación provocada por las lluvias.

Durante la mañana de hoy, ya se han reportado lluvias fuertes en los municipios de San Vicente Tancuayalab, Aquismón, Ébano, Tancanhuitz, Tamazunchale y San Antonio.

La CEPC también está monitoreando el crecimiento de los ríos en la región y está preparada para evacuar a las familias que vivan cerca de estos si fuera necesario. Se pide a los habitantes que sigan las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.

Esta medida subraya el compromiso del Gobierno Estatal de proteger a la ciudadanía ante posibles fenómenos naturales, asegurando la seguridad y bienestar de todos los potosinos.

4o