junio 18, 2024

junio 18, 2024

Autoridades revelan el saldo final del operativo “Mictlán” en San Luis Potosí

Durante la semana del Día de Muertos, más de 125 mil potosinos visitaron los panteones municipales del Saucito, Españita y Milpillas, administrados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Afortunadamente, todos los panteones reportaron un balance positivo, sin incidentes mayores.

A pesar del gran número de visitantes, los cementerios municipales mantuvieron un ambiente tranquilo. Se registraron incidentes menores, incluyendo cinco niños que se extraviaron pero fueron rápidamente reunidos con sus padres. Además, se brindó ayuda a un adulto mayor que sufrió una caída, y dos personas que se perdieron, pero fueron localizadas gracias a la pronta intervención de la Guardia Municipal.

Desde hace más de tres semanas, la Dirección de Servicios Municipales, en colaboración con otras áreas del Ayuntamiento, se ha dedicado a la limpieza y mantenimiento de los panteones, asegurando que estén en condiciones impecables para recibir a los visitantes. Estas labores continuarán en los próximos días para garantizar que los cementerios municipales sigan siendo lugares dignos de rememorar a los seres queridos.

Solo el 2 de noviembre, más de 96 mil personas se congregaron en los cementerios: 79 mil en el panteón del Saucito; 10 mil 500 en Milpillas y 7 mil 300 en el panteón Españita. En los días previos, desde el 28 de octubre, más de 29 mil potosinos honraron la memoria de sus seres queridos, con 22 mil 840 personas visitando el cementerio del Saucito, 3 mil 735 en Españita y mil 965 en el panteón de Milpillas.