Con esa obra mejorará la conectividad y la movilidad en la región.
San Luis Potosí, S. L. P.- La Junta Estatal de Caminos (JEC), encabezada por Francisco Reyes Novelo, trabaja en la construcción de una nueva carretera de cuota tipo A4 (cuatro carriles) que conectará San Luis Potosí con Matehuala, con una longitud de 118 kilómetros. Este proyecto busca garantizar traslados más ágiles, cómodos y seguros, al tiempo que se posiciona como una vía estratégica para conectar el estado con el norte del país.
Según explicó Reyes Novelo, el deterioro en movilidad que dejó la llamada “herencia maldita” ha hecho que el trayecto, que antes se realizaba en dos horas, ahora tome tres, cuatro o más horas. Con el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo, esta obra permitirá optimizar los tiempos de traslado y aliviará el tráfico en la carretera 57, específicamente en el tramo Villa de Arista-Matehuala.
Considerado el proyecto carretero más importante en México de los últimos 35 años debido a su envergadura, esta nueva vía no solo impactará positivamente la conectividad para las y los potosinos, sino que también fomentará el desarrollo económico y turístico en la región Altiplano. Además, se prevé que impulse inversiones extranjeras y nacionales, promoviendo la creación de parques industriales y polos de agroindustria.
La JEC reafirmó su compromiso de supervisar continuamente los avances y garantizar la calidad de esta obra clave para el progreso del Estado.