junio 13, 2024

junio 13, 2024

Avanzan obras de rescate vial en colonias y proyectos de infraestructura en San Luis Potosí

El programa Vialidades Potosinas, dirigido por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, continúa con las obras de rescate en diversas calles y colonias de la ciudad. Durante la semana pasada, se llevaron a cabo intervenciones integrales en calles de las Delegaciones de La Pila y Villa de Pozos, así como en las comunidades de Escalerillas, Tierra Blanca, El Rosedal, Rural Atlas, Las Trancas y Las Flores. Además, se prosigue con la sustitución de la red de drenaje y descargas sanitarias en la calle Durango de la colonia Popular.

La Dirección de Obras Públicas informó sobre el avance en las obras del Puente Superior Vehicular Los Borregos – Las Mercedes, en la Delegación de Villa de Pozos, con trabajos de armado de acero y colado de elementos estructurales. En el Puente Inferior Vehicular Cordillera de Los Alpes – Cordillera de los Himalaya, se continúan las labores de construcción de obras de drenaje pluvial y muros de contención.

Paralelamente, se avanzó en los trabajos del Colector Himalaya, con la instalación de tubos, y en el Colector Saucito, que muestra un avance del 90%, con la instalación de 2 mil metros lineales de tubería. En el marco del Plan Emergente de Agua, se siguen realizando trabajos en los pozos Posible I (colonia El Aguaje), Posible II (anexo UAM) y Posible III (colonia Graciano Sánchez), enfocados en la cimentación y muros de tanque de regulación.