El Ayuntamiento de la Capital lleva a cabo trabajos de rehabilitación en diversas zonas del Centro Histórico, enfocados principalmente en el mantenimiento del alumbrado público y la reparación de fuentes ornamentales. Así lo informó Christian Azuara Azuara, Director de Servicios Municipales, quien explicó las afectaciones registradas en el Jardín de San Francisco y otras plazas emblemáticas.
En el caso del Jardín de San Francisco, Azuara Azuara detalló que cerca de siete luminarias fueron afectadas por problemas en el transformador de la zona. “Ya estamos en mantenimiento junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esperamos a finales de este mes de mayo instalar un nuevo transformador que dará solución definitiva a esta problemática”, señaló.
Además, indicó que la falta de electrificación también impacta en el funcionamiento de la fuente ubicada en ese mismo jardín, la cual será rehabilitada una vez resuelto el problema eléctrico.
Por otro lado, el funcionario informó que otras fuentes se encuentran fuera de operación por motivos de mantenimiento, en el caso de la fuente de la Plaza de Aranzazú, fue detenida debido a la presencia de grietas que provocaban filtraciones de agua.
Asimismo, dos de las cuatro fuentes de Plaza de Armas presentan daños similares y ya son intervenidas, “Estas fuentes no tienen ni una semana que dejaron de funcionar, pedimos paciencia a la población; el Alcalde nos dio la instrucción de repararlas primero para evitar el desperdicio de agua.