julio 14, 2024

julio 14, 2024

Ayer rey, hoy mendigo; a la cárcel expolicía que se fue de vacaciones a la playa en vehículo-patrulla oficial

– Se le aplicará una sentencia de 3 años 4 meses de prisión.

San Luis Potosí, S. L. P. – Un ex-agente de la Policía Municipal de esta Capital del estadio, quien utilizó indebidamente un vehículo oficial para irse de vacacionar a Mazatlán acompañado de dos mujeres, en el mueble propiedad del ayuntamiento, – sacándolo sin autorización deñ lugar de resguardo -, fue sedntenciado a tres años y cuatro meses de prisión, gracias al trabajo realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción.

La sustracción del vehículo y su uso indebido por parte de José “N”, fue registrada el pasado 17 de septiembre de 2021, cuando el ahora procesado tomó sin autorización una camioneta Nissan, tipo Titán, acompañado de dos mujeres, para trasladarse a Mazatlán, Sinaloa con fines de esparcimiento.

Pero el colmo de las irregularidades no paró ahí, ya que días después, cuando el trío de vacacionistas regresaba hacia San Luis Potosí, en el camino fue despojado del vehículo, aunque posteriormente fue recuperado en el Estado de Zacatecas.

Tras la denuncia presentada por las autoridades municipales, la Fiscalía Anticorrupción inició las indagatorias pertinentes, logrando vincular a proceso al entonces servidor público, y posteriormente, con las actuaciones de la investigación complementaria, se aportaron mayores datos de prueba en su contra.

Más tarde, mediante un procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria, en contra del inculpado, quien además fue inhabilitado para ostentar cualquier cargo público durante un lapso de 6 años y 8 meses, además de que se fijó una cantidad económica para la reparación del daño causado al municipio.

El hoy sentenciado estará recluido en el penal de La Pila, para así cumplir con lo ordenado por el Juez de Control que siguió su Causa.