julio 14, 2024

julio 14, 2024

Ayuntamiento de San Luis fomentará la lectura con una biblioteca móvil

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Educación, dio inicio al proyecto Biblioteca Móvil en el Jardín de San Miguelito, junto con la Escuela Primaria General Genovevo Rivas Guillén.

Entre alumnos y maestros de la Escuela Primaria y personal bibliotecario del Sistema de Educación Municipal fueron partícipes del banderazo que daba por inicio el recorrido de la Biblioteca Móvil por las calles de la Capital.

Con esta acción, el Gobierno de la Capital fomenta la lectura en zonas rurales, brindando dentro de la Biblioteca Móvil servicios como préstamo de libros, clubes de lectura y otras actividades alrededor de los libros.

Además se plantea eliminar las barreras geográficas, sociales y económicas, al llevar sobre ruedas, un gran acervo bibliográfico, compuesto de diferentes colecciones: general, de consulta, infantil y juvenil.

En el evento, niños y niñas pudieron disfrutar de los libros y juegos didácticos dentro del espacio de la Biblioteca móvil, además de recibir por parte del Ayuntamiento el libro para colorear “San Luis Potosí: Un paseo por el corazón de México”.