julio 21, 2024

julio 21, 2024

Ayuntamiento de San Luis informa sobre 37 detenidos y recuperación de vehículos robados en una semana

Durante la semana del 16 al 22 de junio de 2024, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital reportó la detención de 37 personas involucradas en diversos delitos. Además, se logró la recuperación de 24 vehículos con reporte de robo, según se informó en la Mesa Regional de Construcción de la Paz realizada en Centro Unión.

El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC, detalló que de las detenciones efectuadas, 36 personas fueron arrestadas por delitos del fuero común, incluyendo robo a comercio, robo de vehículo, violencia familiar y alteración de documentos. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Entre los detenidos, se destacó la captura de un hombre de 35 años en posesión de un fusil AK-47, dos cargadores y 31 cartuchos útiles. Este individuo, presuntamente miembro de una célula de la delincuencia organizada y con un mandamiento judicial vigente, fue entregado a la autoridad judicial federal.

Villa Gutiérrez también informó sobre el incremento en la localización de vehículos robados durante la semana, gracias al reforzamiento del “Operativo Cazador” en los cinco cuadrantes de la ciudad. Se recuperaron 13 sedanes, cinco motocicletas (con igual número de personas detenidas), tres unidades tipo Hatch Back, una panel, una pick-up y un vehículo tipo chasis.

Además, debido a la temporada de lluvias, la SSPC mantiene activo un operativo de apoyo a la ciudadanía, que incluye vigilancia en zonas con riesgo de inundación, recorridos de seguridad en vialidades y traslado de personas en diversas colonias de la ciudad. En este operativo participan elementos de la Guardia Municipal, Policía Vial, Tecnologías y Protección Civil.