julio 17, 2024

julio 17, 2024

Ayuntamiento de San Luis reporta avances en las obras de Paseo Esmeralda

El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo, supervisó el avance de las obras de regeneración urbana en el Paseo Esmeralda, específicamente en la Calzada de Guadalupe, destacando que se están cumpliendo con los plazos establecidos y respetando las normativas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el cuerpo poniente de la Calzada de Guadalupe, desde Pascual M. Hernández hasta Gómez Farías, se han logrado importantes hitos, incluyendo la instalación de nuevas redes de agua y drenaje, la colocación de adoquín labrado, la construcción de banquetas de cantera y la modernización del alumbrado público.

Hasta la fecha, se han completado 575 metros lineales de nueva red de agua potable y otros 575 metros de drenaje sanitario. Además, se han instalado 610 metros de cordones nuevos, se han pavimentado 4 mil metros cuadrados con adoquín, y se ha llevado a cabo la preservación de mil 185 metros cuadrados de vestigios históricos junto con la construcción de 750 metros cuadrados de banquetas de cantera.

Como parte del esfuerzo conjunto con empresas de telecomunicaciones, se ha logrado el soterramiento de 355 metros lineales de cableado, mejorando notablemente el aspecto visual y funcional de la zona.

En el cuerpo oriente de la Calzada de Guadalupe, próximamente se realizarán labores adicionales, incluyendo la colocación de 2 mil 400 metros de adoquín, 1,650 metros de banquetas con acabados de cantera, y el soterramiento de otros 355 metros lineales de cableado, además de mejoras en el sistema de alumbrado.

Estas iniciativas no solo mejoran la infraestructura urbana, sino que también preservan el patrimonio histórico de la ciudad, consolidando el Paseo Esmeralda como un espacio renovado y atractivo para los ciudadanos y visitantes.