En respuesta a la creciente escasez de agua en la ciudad y como parte del Plan Emergente del Gobierno de la Capital en colaboración con el Nuevo Interapas, el Alcalde Enrique Galindo ha dado inicio a una campaña de entrega gratuita de 4 mil regaderas ecológicas. Estas regaderas, donadas por Coca-Cola al Gobierno de la Capital, están diseñadas para reducir el consumo de agua en la ducha de 10 a tan solo 3.8 litros por segundo, lo que resulta en un significativo beneficio en la situación actual.
A través de brigadas que se despliegan en las calles de la ciudad, el Alcalde Capitalino no solo ha iniciado la entrega de estas regaderas ahorradoras de agua, sino que también ha participado en su colocación. El proyecto contempla la distribución inicial de 4 mil regaderas, con planes de adquirir otras 8 mil en el futuro para ampliar el impacto del uso eficiente del agua.
En este contexto, Enrique Galindo hizo un llamado a toda la población para unirse a las acciones del Plan Emergente de Agua, enfocándose en el ahorro y uso responsable del vital recurso. Aunque se ha logrado mitigar el impacto de la suspensión del suministro de la presa El Realito desde el 26 de junio, la situación se vuelve más crítica debido al inminente agotamiento de la Presa San José.
El Alcalde destacó la urgencia de tomar medidas para evitar el desperdicio del agua y señaló que estas acciones deben convertirse en una parte permanente de la nueva cultura del agua necesaria no solo en San Luis Potosí, sino a nivel estatal, nacional y mundial.
En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno de la Capital para abordar las áreas más afectadas y subrayó la importancia de la colaboración de toda la población en el cuidado y conservación del agua, para garantizar un futuro sustentable y equitativo en términos hídricos.