julio 23, 2024

julio 23, 2024

Ayuntamiento reparte 6 millones de litros de agua al dia para subsanar fallas de “El Realito”

SLP.-  En atención a las familias potosinas, el Nuevo Interapas, en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de la Capital, entregan diariamente 6 millones de litros de agua en camiones cisternas, a 32 colonias que se ven afectadas por las fallas consecutivas de El Realito.

Ambas dependencias han trazado rutas para cubrir la necesidad de agua potable, mediante el uso de 60 camiones cisternas con capacidad de 20 metros cúbicos.

Adicional a ello, el Nuevo Interapas implementa otras acciones para hacer llegar agua por red a vecinos de esta zona, como el rebombeo en Balcones del Valle, que les permite recibir agua a sus aljibes.

Debido a la necesidad, durante estas contingencias, el Nuevo Interapas exhorta a la población a hacer un uso racional del agua, para que el líquido se utilice solo en tareas esenciales como en la preparación de los alimentos e higiene personal.

El organismo intermunicipal estará atento a la reanudación del servicio del acueducto mientras tanto, continuará la entrega de agua en pipas en la zona afectada.