Banda de ladrones domiciliarios azota el fraccionamiento Don Miguel (VIDEOS y Fotos)

El fraccionamiento Don Miguel, ubicado al oriente de la ciudad entre los ejes 102 y 104, enfrenta desde hace varios días una ola de robos perpetrados por al menos tres sujetos y una mujer. Los delincuentes ingresan a las casas habitación y sustraen objetos de valor, aprovechando que muchos vecinos se encuentran ausentes durante el día por sus labores en la zona industrial.

De acuerdo con testimonios, los presuntos responsables ya han sido captados en cámaras de seguridad de diversos domicilios, por lo que los habitantes piden a la población que, en caso de reconocerlos, los denuncien ante las autoridades. Sin embargo, señalan que hasta el momento no ha habido una intervención real, a pesar de que personas que entregan despensas del gobierno estatal aseguran haber solicitado apoyo a la Policía Estatal.

Ante la falta de respuesta, los colonos han comenzado a organizarse para vigilar y proteger sus viviendas, e incluso advierten que podrían hacer justicia por propia mano si sorprenden a los delincuentes en flagrancia. El temor aumenta entre las familias, mientras la inseguridad se mantiene como un problema constante en la zona.

Además de los robos domiciliarios, los vecinos reportan que los mismos sujetos, junto con la mujer, intimidan a jóvenes y niños en el parque del fraccionamiento. Según los testimonios, los despojan de dinero y teléfonos celulares, lo que ha generado un ambiente de miedo y desconfianza en la comunidad, que exige acciones urgentes de las autoridades.