· La nueva conexión detona una importante oportunidad para la vivienda, destaca Olga Espitia, presidenta de la AMPI en San Luis.
San Luis Potosí, SLP. La recién inaugurada Vía Alterna Sur, que conecta las prolongaciones Juárez y Salk con el eje 122 de la Zona Industrial, impulsará de manera significativa el desarrollo de vivienda en el sector, según declaraciones de Olga Espitia Lanuza, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de San Luis Potosí.
Espitia Lanuza señaló que esta obra promovida por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, promoverá una zona de la ciudad que, a pesar de contar con fraccionamientos y conceptos de vivienda de alta calidad, se encontraba estancada.
La líder del sector confía en que la Vía Alterna impulsará la llegada de más servicios a la zona, incluyendo escuelas, centros de salud y comercios, para los que ya existe el espacio.
“Esta Vía Alterna va a desencadenar de una manera importantísima toda esta zona que estaba un poco atorada”, afirmó Espitia Lanuza.
Cabe destacar que la obra, con una inversión de más de 700 millones de pesos, tiene como objetivo reducir el tráfico de la carretera 57 en más del 30 por ciento. Además, se planea su ampliación hasta el eje 140 para detonar aún más el crecimiento inmobiliario y económico del área.