San Luis Potosí, S. L.. P.- BMW Group Planta San Luis Potosí inauguró la exposición “De Múnich a San Luis Potosí: 50 años del BMW Serie 3”, una muestra compuesta por más de 70 imágenes históricas y bocetos exclusivos del archivo oficial de la marca en Alemania, que conmemora el legado del sedán deportivo más exitoso del mundo.
La exposición estará abierta al público del 3 de julio al 3 de agosto en el Paseo Esmeralda, sobre Calzada de Guadalupe, y hace énfasis en la evolución del BMW Serie 3 desde su debut en 1975, que ha acumulado más de 20 millones de unidades vendidas a nivel global.
Durante la inauguración, el presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche, destacó el papel de la planta potosina como pieza estratégica en la producción global del modelo, reconocida por sus prácticas sostenibles y el uso de manufactura aditiva, inteligencia artificial y robótica avanzada.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades como Enrique Galindo, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Bertha Arriaga, presidenta del DIF Municipal; y Francisco Pedraza, presidente de la Comisión de Cultura del Cabildo, además de directivos de BMW México.
La exposición forma parte de la iniciativa “BMW Town”, que refuerza el vínculo entre Múnich y San Luis Potosí, y promueve actividades sociales, culturales y deportivas en beneficio de la comunidad.