San Luis Potosí, S. L. P.– Alrededor de 6,000 corredores de 27 estados y 14 países participaron en la edición XXXIX del BMW Maratón Internacional Tangamanga, consolidando a San Luis Potosí como un referente del atletismo a nivel nacional e internacional.
BMW Group Planta San Luis Potosí, patrocinador principal del evento, refrendó su compromiso con el deporte, el bienestar y la comunidad al integrar un equipo de 250 colaboradores como parte del contingente competitivo, al tiempo que presentó una exhibición con modelos fabricados localmente, incluyendo una edición especial del BMW M2 Racing.
La ruta oficial recorrió los Parques Tangamanga I y II y principales vialidades de la capital potosina, y está certificada por A.I.M.S. y World Athletics, lo que permite que el evento sea clasificatorio para competencias internacionales como el Maratón de Boston.
El maratón 2025 registró la inscripción de:
- 1,250 atletas en la categoría 42K
- 2,250 en la 21K
- 2,500 en la 10K
- Además de la participación destacada de personas con discapacidad, en categorías de silla de ruedas, muletas y debilidad visual
Carlos Gutiérrez, Director de Relaciones Gubernamentales de BMW Group Planta San Luis Potosí, destacó:
“El deporte impulsa el bienestar, la inclusión y el desarrollo social. Este maratón refleja los valores que compartimos con San Luis Potosí.”
El evento reunió a familias, atletas y visitantes en un ambiente festivo que refuerza la vocación de San Luis Potosí como destino turístico deportivo.
