junio 16, 2024

junio 16, 2024

Brigadistas del gobierno estatal trabajan para combatir Incendio forestal en Matehuala

En un esfuerzo por proteger el medio ambiente y salvaguardar la biodiversidad, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha desplegado brigadistas para enfrentar el incendio forestal que ha afectado la comunidad de Encarnación de Abajo, en el municipio de Matehuala.

Mauricio Ordaz Flores, Director General de la CEPC, señaló que esta acción responde a la directriz del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de proveer apoyo en situaciones de este tipo con el propósito de minimizar los daños a la flora y fauna local. Indicó que se ha movilizado el equipo necesario para combatir el incendio y prevenir que se propague y cause daños severos.

El titular de la CEPC informó que los brigadistas han logrado un avance significativo en el control y liquidación del incendio, aunque mantienen una vigilancia constante para evitar la reactivación de puntos previamente controlados. Actualmente, se estima que el incendio se encuentra controlado en un 60%, con un 40% en proceso de liquidación y un área aproximada de 60 hectáreas consumidas. No obstante, señaló que están en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para verificar estos datos.

En el combate contra el incendio están involucrados brigadistas de la CEPC, Protección Civil de Matehuala, Protección Civil de El Naranjo y personal de Conafor. Esta colaboración interinstitucional ha permitido enfrentar la situación de manera más eficaz y evitar que la población local se vea afectada por las consecuencias del incendio.

La labor conjunta de estos equipos refleja el compromiso del Gobierno Estatal en la preservación del entorno natural y la protección de la comunidad ante situaciones de riesgo.