julio 14, 2024

julio 14, 2024

Brindan atención a localidades incomunicadas por lluvias, en Ciudad del Maíz

– La Coordinación Estatal de Protección Civil permanece en alerta.

– Su personal se encuentra listo para evacuar o hacer traslados, vía aérea, en caso de ser necesario.

Ciudad del Maíz, S. L. P.- A raíz de las intensas lluvias registradas en los últimos días en nuestro Estado, lo que ha incrementado los niveles de los ríos, las comunidades La Italiana; Potreritos de los Llanitos; y Carlos Díez Gutiérrez, de Ciudad de Maíz, han quedado incomunicadas, motivo por el cual, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se mantiene vigilante para evacuar a las familias o hacer traslados por vía aérea de personas enfermas, en caso que fuese necesario.

Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la citada dependencia ha establecido coordinación con las autoridades municipales, para determinar si es necesario evacuar por riesgo de inundación a unos 200 habitantes que resultaron afectados, o bien, si hay personas que requieran traslado por alguna enfermedad, para brindarles el apoyo a través de equipo aéreo, con lo cual se reafirma el compromiso de protección a las familias potosinas.

El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, señaló que adicionalmente, se mantiene una comunicación constante con autoridades de los 58 municipios del Estado, con el fin de estar enterados de las condiciones de sus demarcaciones, e hizo un llamado a las y los potosinos a evitar cruzar a pie o en automóvil, ríos, arroyos o vados, ya que con ello, podrían poner en riesgo sus vidas.