junio 15, 2024

junio 15, 2024

Buscan evitar que en SLP se reproduzca la inseguridad vigente en Estados vecinos

– Gracias a los esfuerzos de la Guardia Civil Estatal, la Entidad se mantiene estable en temas de seguridad, afirma el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos

San Luis Potosí, S. L. P.- Ante el incremento del índice de violencia que se registra en Estados colindantes desde hace unos días, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, instruyó redoblar esfuerzos y la coordinación operativa de la Guardia Civil Estatal (GCE) con los diferentes niveles de Gobierno, para evitar que se replique la violencia y la inseguridad en territorio estatal.

El vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, informó lo anterior, al tiempo de indicar que a pesar de la violencia que se vive en estados circunvecinos, San Luis potosí se mantiene estable en virtud a “la presencia de la GCE junto con los refuerzos que han llegado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional”.

El vocero hizo notar la vigilancia que se mantiene en los límites con Zacatecas, con la participación de aproximadamente 150 elementos desplegados en esa zona, así como también resaltó la estrategia preventiva y de reacción inmediata de las fuerzas del orden, toda vez que “no solo se trata del número de agentes, sino cómo se distribuyen” y el plan de acción que ejercen, en consecuencia.

Para finalizar, el funcionario reiteró el llamado a la población a que se informe a través de sitios oficiales, y que se evite compartir información falsa que circule en redes sociales, ya que en los últimos días se han difundido falsas alarmas sobre hechos de violencia en la Entidad, aunque no precisó los hechos referidos, ni los medios involucrados.