julio 14, 2024

julio 14, 2024

Buscan garantizar la mejor atención médica a la niñez con cáncer

 

– Representantes del Congreso local se coordinan con el sector salud, con ese objetivo.

San Luis Potosí, S. L. P.- Entre otros temas relevantes que se estarán abordando en siguientes sesiones de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, se encuentran las iniciativas en torno al tratamiento del cáncer infantil y sobre el sistema de cuidados, informó la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta la citada comisión legislativa.

Precisó que esos temas se encuentran en análisis, en conjunto con personal de las dependencias estatales involucradas en el tema, para presentar los dictámenes respectivos ante el Pleno del Congreso del Estado, próximamente.

Estamos cerrando con mucho éxito en este periodo legislativo; tuvimos aproximadamente 32 reuniones de Comisión de Salud, donde todos los integrantes de esta comisión nos dimos a la tarea de tener un trato directo con la población que requiere de un tema de salud en todos los niveles, y muy satisfactorio los resultados. Uno de los temas que trascendió, fue el de las 3 consultas para personas con discapacidad que se hicieron en todo el Estado, donde participaron el DIF Estatal, los DIF Municipales, y las personas involucradas en el tema de discapacidad”.

Entre otros de los temas que se atendieron y fueron aprobados, dijo, se encuentra la iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado para regular los servicios médicos, y que todos los profesionales de la salud cuenten con cédula profesional a la vista, así como la atención directa con las instituciones como IMSS, ISSSTE, y la Secretaría de Salud, entre otras instituciones.

Otro de los temas que actualmente se revisa es la reunión con las parteras tradicionales, en lo referente a una la instrumentación de una reforma a la Ley de Salud del Estado, a fin de que se puedan escuchar sus inquietudes y sugerencias, para garantizar su labor y la atención que brindan, en coordinación con la Secretaría de Salud.