San Luis Potosí, S.L.P.- El diputado José Roberto García Castillo trabaja en la integración de una iniciativa de reforma legal que garantice que las autoridades destinen recursos económicos a los Cuerpos de Bomberos, con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta ante incendios.
El legislador destacó que, ante el incremento de incendios durante la temporada de sequía y altas temperaturas, es fundamental que todos los órdenes de gobierno colaboren para apoyar a las instituciones encargadas de atender estos siniestros.
En el Congreso del Estado, ya se dio un primer paso con la aprobación de un Punto de Acuerdo, respaldado por todas las fracciones parlamentarias, que exhorta a los 59 Ayuntamientos a destinar partidas presupuestales específicas para fortalecer los recursos físicos, materiales y económicos de los cuerpos de bomberos.
García Castillo enfatizó que la responsabilidad de dotar de recursos financieros a estas corporaciones no debe recaer exclusivamente en el Gobierno Estatal, sino que los municipios deben sumarse a este esfuerzo para garantizar su óptimo desempeño, especialmente en temporadas de sequía y altas temperaturas.
El legislador subrayó que, si bien la aprobación del Punto de Acuerdo es un avance importante, el siguiente paso es asegurar que se establezca por ley un presupuesto permanente para los Cuerpos de Bomberos.