


El municipio de Villa de Pozos vive un auténtico caos vial debido al cierre total de múltiples calles tanto por la instalación del tianguis sabatino y dominical que durante el tiempo de las fiestas patronales y ahora feria nunca se les dejaba instalar. Los vecinos y automovilistas han señalado que prácticamente no hay vías de acceso para entrar o salir o cruzar la cabecera municipal, lo que ha generado largas filas, molestia y confusión, todo por un evento mal organizado, el embotellamiento afecta la circulación de la entrada al municipio desde la carretera 57 por lo que se pide tome sus precauciones si trata de entrar por esa ruta.
Entre las calles bloqueadas por el tianguis se encuentran Antiguo Camino a Santa María, Escobedo, Morelos y Pozo Zarco, mientras que por motivo de la feria quedaron intransitables Rayon, Jardín Hidalgo, 5 de Mayo, Placita, 16 de Septiembre, Centenario y nuevamente Antiguo Camino a Santa María. A esta situación se suman las obras que mantienen cerradas vialidades clave como Bosques de las Flores, Jocoyota y Camino a Santa Rita.
Además, habitantes denunciaron que las autoridades modificaron el sentido de algunas vialidades sin previo aviso, lo que ha complicado todavía más la movilidad en la zona. “No hay por dónde entrar a Pozos, todo está cerrado, ni siquiera nos informaron con tiempo”, reclamó una vecina afectada.
La falta de planeación y de coordinación entre las áreas de Comercio y Vialidad ha sido señalada como la causa principal de este colapso, ya que tradicionalmente durante el periodo de feria se suspendía el tianguis por dos semanas, precisamente para evitar un choque con las festividades y mantener un mínimo de orden en la circulación.
Vecinos y comerciantes se dijeron sorprendidos porque esta es la primera vez que se permite la instalación del tianguis al mismo tiempo que la feria, lo que calificaron como una muestra de desconocimiento y falta de capacidad por parte de las autoridades. “Villa de Pozos merece una feria digna, no este caos”, expresaron inconformes.