San Luis Potosí, S.L.P.- Con el objetivo de fortalecer la atención integral a la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad, personal del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) participó en un curso-taller especializado en la atención a posibles víctimas de violencia.
La capacitación forma parte de los procesos permanentes de profesionalización impulsados por el Gobierno del Estado, en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de formar servidores públicos con enfoque humano, técnico y comprometido con la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.
El curso-taller abordó herramientas para la detección, canalización y acompañamiento de niñas, niños y adolescentes que enfrentan situaciones de riesgo, con énfasis en el respeto a sus derechos, la contención emocional y la articulación interinstitucional.
Estas acciones fortalecen las políticas públicas orientadas a construir comunidades, escuelas y entornos familiares seguros, libres de violencia y con oportunidades reales para el desarrollo integral de la infancia y la juventud en San Luis Potosí.