San Luis Potosí, S.L.P.- La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Leonardo “N”, señalado por su probable participación en el delito de extorsión ocurrido en Jalisco.
La orden judicial derivó de hechos registrados en 2024 en la entidad jalisciense, donde el ahora detenido presuntamente exigía depósitos monetarios bajo la amenaza de mantener privado de la libertad a un familiar de sus víctimas.
Tras identificar que el imputado se encontraba en San Luis Potosí, las autoridades de Jalisco solicitaron su aprehensión a través de un convenio de colaboración con la FGESLP. Con el mandato judicial en mano, agentes de la PDI desplegaron un operativo de vigilancia que culminó en la captura de Leonardo “N” en la colonia Viveros, en la capital potosina.
El detenido fue informado de la orden judicial en su contra y de sus derechos. Posteriormente, fue trasladado a las celdas de la corporación y será remitido a la autoridad judicial que lo requiere en el estado de Jalisco.