junio 14, 2024

junio 14, 2024

Capturan a par de sujetos, presuntamente involucrados en ataque físico y robo a una joven en Jacarandas

– El suceso quedó registrado en video, y habría ocurrido el pasado 5 de octubre en la colonia Jacarandas.

– Ambos detendos fueron indiciados por los delitos de violación, abuso sexual y robo calificado.

San Luis Potosí, S. L. P.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) se anotaron un impoprtante éxito a favor de la ciudadanía, luego de que lograron la identificación y localización de Juan Antonio “N”, de 25 años; y Jorge Luis, de 30, quienes fueron aprehendidos bajo los cargos de haber robado y ultrajado a una joven hace unos días, en la colonia Jacarandas, de ésta capital potosina.

Los actos delictivos en mención se registraron la noche del jueves 5 de octubre, por la calle Bugambilias, en el sector norte de la ciudad, cuando ambos acusados se desplazaban a bordo de una motocicleta, y que de pronto, al ver a una mujer que caminaba por la acera, detuvieron su marcha, para que uno de ellos, pistola en mano, la abordara para despojarla de su teléfono celular y otras partenencias.

No contento con lo anterior el agresor comenzó a someter a su víctima a tocamientos en diversas partes de su cuerpo, al tiempo en que le amenazaba para que ella también le practicara algunos tocamientos, además de presionarla con amenazas de muerte, para que accediera a que la besara.

El incidente, además de quedar registrado en un video de vigilancia, fue comentado por la propia víctima a través de diversos medios, solicitando apoyo para localizar a sus agresores, lo que permitió a personal del Ministerio Público de la Fiscalía, proceder a la apertura de una carpeta de investigación, así como solicitar y obtener la orden de aprehensión de un Juez contra los dos individuos.

Por su parte, y en forma paralela, la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de Secretaría de Protección Ciudadana recopilado evidencia en áreas cercanas al lugar del incidente, con el objetivo de apoyar a la integración de evidencias en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado y llevar a los responsables ante la justicia.

Entre los trabajos de investigación,aAdemás, se mantuvo presencia constante en la colonia Jacarandas, tanto para garantizar la tranquilidad y seguridad de los residentes, de la zona, como para identificar a los presuntos agresores , y así, los policías investigadores, lograron también avanzar en la identificación y ubicación de los señalados.

Una vez localizados, los ahora detenidos fueron notificados sobre el mandato judicial en su contra, y se les dio lectura de sus derechos, para posteriormente ponerlos a disposición de un Juez de control, quien definirá su situación legal en los próximos días.