junio 24, 2024

junio 24, 2024

Capturan a presunto culpable del homicidio de abogado, cometido en Ciudad Fernández

  • En la acción fueron detenidas 4 personas más, tras agredir a policías investigadores..

San Luis Potosó, S. L. P.- Resultado de la coordinación de esfuerzos y de los trabajos de inteligencia e investigación entre las instancias de seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI) se logró dar cumplimento a una orden de aprehensión en contra de un individuo de 24 años de edad, presunto autor del homicidio de un abogado en el municipio de Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

En rueda de prensa, el Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, y el director de la Policía de Métodos de Investigación, Arturo Rodríguez, puntualizaron la importancia de garantizar la seguridad en territorio potosino, esclarecer los hechos delictivos y establecer culpables.

Dentro del evento, se recordó que: el pasado 12 de noviembre en El Refugio, Ciudad Fernández, la víctima, que fue identificada en su momento como o Alcindo Mariel Cárdenas, de 46 años de edad, se encontraba al interior de un establecimiento comercial, al cual ingresó Jesús «N», quién preguntó al hijo del occiso por su padre, y al identificarlo, de inmediato le disparó para luego salir huyendo.

Por lo anterior, elementos de investigación iniciaron las indagatorias correspondientes, y una vez reunidos los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento por el delito de homicidio calificado.

Al respecto, el director de la Policía de Investigación, Arturo Rodríguez, comentó que el probable responsable es originario de Sahuayo Michoacán, a quien se le identificó después de una investigación a través de videos, en donde pudo verse que tras el crimen, había huido en un vehículo de color negro.

«Elementos de la PDI se encuentran con el vehículo que probablemente había participado y, en ese momento, son agredidos por cinco personas que iban a bordo de este; fue así como los atacantes fueron detenidos en fragancia y puestos a disposición por ataque peligroso», explicó.

Al momento, el sujeto se encuentra recluido en el centro de reinserción social de Rioverde para el desarrollo del proceso correspondiente.