junio 16, 2024

junio 16, 2024

Capturan a presunto responsable de casi un centenar de robos a tiendas OXXO

– Es apenas un mozalbete, pero ya es un probable, consumado delincuente.

San Luis Potosí, S. L. P.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI), Dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto, menor de edad, de quien existen indicios de que presumiblemente se dedicaba al robo a tiendas de conveniencia en la Capital del Estado de San Luis Potosí.

De acuerdo alo informado por la representación de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), se trata de un adolescente, a quien se le imputará el delito de robo calificado, luego de que fuera asegurado en calles de la zona centro de esta ciudad Capital.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el imputado es considerado como un importante objetivo criminal, toda vez que se encuentra relacionado con por lo menos 86 carpetas de investigación, en agravio de cadenas comerciales.

Ademas, gracias a las tareas realizadas por la Unidad de inteligencia de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, el detenido es señalado como el presunto líder de una banda criminal, dedicada al robo de comercios, específicamente, tiendas de conveniencia.

Una vez asegurado por los agentes de investigación, el joven fue puesto a disposición de un Juez de control especializado en Justicia y Ejecución de Medidas para Adolescentes con residencia en la Capital del Estado, quien será quien defina su situación legal, y en su caso, la pena que ameritan sus probables delitos.