julio 20, 2024

julio 20, 2024

Cartel de la FENAPO rinde homenaje a la obra de Leonora Carrington

– A la vez hace referencia a las expresiones surrealistas, presentes en nuestro Estado.

– Lo personajes ilustrados están inspirados en la cultura potosina, y muestran detalles de cada región.

San Luis Potosí, S. L. P.- La representación de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024 presentó su cartel oficial, una ilustración inspirada de las expresiones surrealistas, que San Luis Potosí que ha acogido como un tesoro, y que captura los contrastes mágicos y enigmáticos del Estado, desde su clima hasta su arquitectura; su fauna y flora, destacando a nuestro Estado como un lugar donde los sueños se hacen realidad.

Las imágenes del cartel de la Fenapo, en especial, rinde homenaje a la reconocida pintora Leonora Carrington y a los parajes naturales y arquitectónicos de la mágica Huasteca potosina.

Asimismo, la atmósfera surrealista creada por Edward James en su jardín escultórico, también inspiró esta obra, cuyos cinco personajes principales están basados en las obras de Leonora Carrington. Éstos personajes representan las cuatro regiones del Estado, y cada una muestra sus características más representativas, enriqueciendo el mensaje visual y cultural de la feria.

Los personajes son: YASHU, el espíritu protector de la Huasteca, elegante y delicado, que simboliza la libertad, y fue inspirada en los parajes huastecos; HIKURI, el espíritu protector del Altiplano, que representa un viaje más allá de lo físico; LUNA, el espíritu protector de la región Media, amorosa y benevolente, que cuida la naturaleza y los cuerpos de agua; representa la femineidad y la fuerza de los ríos y cascadas; TONA, el espíritu protector de la Zona Centro, bondadoso y alegre, que simboliza la alegría y el trabajo, cuidando de la historia y la arquitectura de la región.

Finalmente, COA, el Papan Huasteco, es el espíritu protector de los cielos de San Luis Potosí, inspirado en la emblemática obra “The Ship of Cranes” de Leonora Carrington. Este personaje lleva alegría y amor a todo el estado, representando la belleza y la naturaleza.

Con la inclusión de todos estos elementos, el cartel de la Fenapo 2024 no solo invita a un evento lleno de cultura y diversión, sino que también celebra la esencia y el espíritu surrealista que hacen de San Luis Potosí un lugar verdaderamente mágico.