julio 18, 2024

julio 18, 2024

Casi 100 mil personas visitaron los parques estatales el pasado fin de semana

Los Parques Tangamanga I y II, y Las Camelias, del Altiplano, fueron sede de atractivas actividades.

San Luis Potosí, S. L. P.- Los parques Tangamanga I y II de ésta capital, y el de Las Camelias, ubicado en el municipio de Matehuala, se siguen consolidando como sitios de referencia para la realización de eventos de diversa índole, tanto recreativos, deportivos y culturales, por lo que durante el pasado fin de semana, varios de ellos atrajeron la presencia de cerca de 100 mil asistentes.

La titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), Ana Rosa Pineda Guel, resaltó que hoy, San Luis Potosí cuenta como nunca antes, con actividades preparadas para todas las edades y todos los gustos, como las desarrolladas este pasado sábado 6 y el domingo 7 de julio, en el Parque Japonés instalado al interior del parque Tangamanga I, que recibió al “Tanabata”, Festival de las Estrellas en Japón, donde hubo muestra de bebidas, alimentos y dulces japoneses, que estuvieron disponibles para su venta a los visitantes.

Esta actividad, de acuerdo a lo informado por la funcionaria, congregó a más de 13 mil personas, que participaron con la escritura en papeles, para posteriormente colgarlos en bambús, creando así un ambiente muy colorido.

La festividad del Tanabata conmemora el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar en Japón, y significa para los habitantes de ése país la llegada de la Festividad de las Estrellas.

Por otra parte, la funcionaria refirió que en otro evento, se llevó a efecto la celebración del 18° Aniversario del Mustang Club San Luis, con actividades desarrolladas en el autódromo del parque Tangamanga II.

Entre dichos eventos, mencionó una exhibición de autos Mustang y la participación de 30 clubes locales y foráneos de coleccionistas, provenientes de Monterrey, Zacatecas, Aguascalientes, León, Tamaulipas, Guerrero, Querétaro, Ciudad de México, Tampico y Saltillo, que en conjunto reunieron a un total de 200 autos y a igual número de entusiastas del automovilismo de todo el país, destacando la exhibición del impresionante Shelby Cobra modelo 1964.