junio 24, 2024

junio 24, 2024

Causa extrañeza entre deportistas el nombramiento de Karla Hernández Sánchez al frente del INPODE

  • No obstante, al interior del Gobierno se confía en un repunte y apertura de oportunidades para todas las disciplinas y los atletas del Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con la instrucción precisa de dar al deporte un verdadero impulso y de promover el talento en las diversas disciplinas, se dio a conocer el nombramiento de Karla Hernández Sánchez como titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Con esta decisión, pese a la extrañeza que causó el nombramiento entre la comunidad deportiva, que esperaba el nombramiento de alguna personalidad de su ambiente, todo parece indicar que se reafirman las palabras del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de que en San Luis Potosí no existe ya cotos de poder o de privilegio, ni circulos rojos en ninguno de los ámbitos.

Acerca de nombramiento, el jefe del Ejecutivo había prefigurado horas antes el perfil de la ahora titular del INPODE, de quien adelantó que se trata de una abogada que ha laborado en la administración de grandes empresas, y en torno al sentido de su elección y no a un depoertista, indicó que obedece a la intención de evitar que un titular con ésta última característica realizara planes y proyectos exclusivos de la disciplina en que fuese experto.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, refirió que la nueva funcionaria es egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y una mujer capaz de desarrollar un trabajo que permita potencializar la actividad deportiva en el Estado.

Al tiempo, afirmó que existen muchos jóvenes que necesitan del apoyo del Gobierno del cambio para poder destacar en el deporte. “Creemos que Karla Hernández, pondrá todo su empeño y toda su capacidad para que el deporte potosino encuentre una ventana de oportunidades real y efectiva, porque eso es lo que el Gobernador Ricardo Gallardo quiere, que las y los talentos que hay, tengan un espacio donde puedan acercarse y recibir el apoyo que durante muchos años se les ha negado”, agregó el rector de la política interior del Estado.

Asimismo, recordó que el compromiso de éste Gobierno es continuar otorgando incentivos económicos a los atletas que logren destacar, para que así puedan, no solamente acudir a justas deportivas organizadas a nivel estatal o nacional, sino que puedan continuar con su preparación física, que es muy importante para que puedan ser más competitivos en todas las disciplinas.

Este y otros objetivos, puntualizó, serán parte de la labor que tendrá que sacar adelante la nueva titular del Inpode, además de gestionar e impulsar espacios en las cuatro regiones de la entidad que permitan que el deporte aleje a las y los jóvenes de los problemas de la sociedad como la delincuencia y las adicciones.