junio 18, 2024

junio 18, 2024

Celebra la UASLP el cuarto aniversario de su estación de radio FM en Matehuala

– Ésta es la tercera estación universitaria en territorio potosino.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con un programa especial de reflexión y diálogo, Radio Universidad celebra cuatro años al aire, a través de su estación 91.9 FM XHUASM, la cual se convirtió en la tercera emisora universitaria, desde el 19 de junio del 2019.

Ésta unidad de radio se encuentra ubicada en la Coordinación Académica Región Altiplano, y transmite las 24 horas al día, programas con música, información y entretenimiento.

Dentro del mencionado programa especial participaron la licenciada Gabriela Hernández Nieto, directora de Radio y Televisión UASLP; el Doctor Issac Compeán, director de COARA; la licenciada Alejandra Monsiváis Salas, coordinadora de producciones y contenidos, y la Maestra Erika Aguilar Castillo, coordinadora de planeación de radio y televisión.

En ésa mesa de diálogo se habló sobre los orígenes del proyecto y los desafíos que ha representado la estación, que actualmente opera, produce y transmite 55 programas, lo que hace un total de 4,512 emisiones durante todo el año, a través de las frecuencias de Radio Universidad, 88.5 FM y 1190 AM en San Luis Potosí, y 91.9 FM en Matehuala.

Vale mencionar que el sistema de medios de Radio y Televisión se fortalece con la colaboración de estudiantes, egresados, docentes, artistas y promotores culturales, que suman una comunidad de cien personas voluntarias que colaboran en la construcción de contenidos, como coproductores, así mismo, se reporta que durante 2022, 1231 personas fueron invitadas a participar en los programas.

Como parte de proyectos especiales que se suman a la programación diaria; la DRTV realiza anualmente diversas producciones en conjunto con instituciones universitarias y externas, encaminadas a la difusión de la cultura, divulgación científica y actividades de promoción a la salud e institucional.

Entre ellas se pueden mencionar la Jornada radiofónica “8M”, la Jornada Radiofónica “Mes del Orgullo, la Jornada “Ciencia, Luego éxito” y la Jornada “25N”.

Los contenidos polinizan vía Podcast, en redes sociales y con instituciones aliadas que los retransmiten.