junio 14, 2024

junio 14, 2024

Celebran aniversario de la fundación de San Luis con magno concierto

En la celebración de los 430 años de Fundación de la ciudad de San Luis Potosí, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó que el mejor regalo para la Capital es la armonía política, la estabilidad social y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal.

El Gobierno de la Capital celebró el aniversario 430 de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, con una serie de históricas actividades, entre las que destaca el concierto de Fernando de la Mora y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en la Presa San José; la primera participación de un gobernador del estado en una sesión de Cabildo del Ayuntamiento y el regreso de la escultura de San Luis Rey de Francia al Palacio Municipal, su hogar original y donde estará exhibido temporalmente.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que hace un año, integrantes del Cabildo institucionalizaron el 3 de noviembre como el Día de la Ciudad. Si bien, antes se hacían eventos, fue hasta la actual administración que quedó formalizada esta celebración.

El presidente municipal de la Capital aseguró que “hoy le regalamos a la ciudad esta concordia, esta armonización y esto origina que la ciudad crezca, se desarrolle y que escriba una mejor historia”.

Por su parte, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, en Sesión Solemne de Cabildo, ratificó el apoyo total al Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, por lo que anunció el destino de 400 millones de pesos como recursos extraordinarios para la ciudad, a fin de que alcance como presupuesto histórico para 2023, casi 4 mil millones de pesos.

Además de ese ofrecimiento, el mandatario estatal se comprometió a invertir 2 mil millones de pesos únicamente en infraestructura urbana, que se destinará principalmente para obras relacionadas con la modernización de arterias viales, alumbrado, drenajes, entre otras.

Luego de calificar a Enrique Galindo como un gran presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona reconoció igualmente la armonía política que existe entre quienes integran el Cabildo de la Capital potosina y resaltó que el festejo por la Fundación de la ciudad se lleve a cabo con paz social y concordia.