junio 13, 2024

junio 13, 2024

Celebran el 175 aniversario de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), rindió homenaje a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) en conmemoración de su 175 aniversario, desde su fundación el 4 de marzo de 1849.

En una emotiva ceremonia celebrada en el Teatro de la Paz y organizada por el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), docentes, personal administrativo, estudiantes y exalumnos destacaron el papel fundamental de esta institución en la formación de miles de profesionales de la educación que han dejado una huella significativa en la vida de sus estudiantes.

La Becene, como institución de larga trayectoria y relevancia histórica, ha sabido adaptarse a las necesidades sociales y educativas del Estado. Actualmente, cuenta con una población estudiantil de mil 218 alumnos, incluyendo licenciatura, maestría y doctorado, y una plantilla docente de 181 profesionales.

Ofreciendo una variedad de programas académicos, desde licenciaturas en educación preescolar, primaria e inclusión educativa, hasta posgrados en educación preescolar, educación primaria y doctorado en procesos de enseñanza-aprendizaje, la Becene se destaca por su constante evaluación y su camino hacia la excelencia educativa.

Este reconocimiento resalta el compromiso continuo de la Becene con la formación de profesionales de la educación y su contribución al desarrollo de San Luis Potosí en el ámbito educativo.