julio 23, 2024

julio 23, 2024

Centro de las artes abre inscripciones para sus cursos de 2023

a Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a conocer y participar en el proceso de inscripciones para la nueva oferta académica enero-marzo 2023 que ofrece el Centro de las Artes SLP, que contempla cursos formativos en las áreas de música, artes escénicas, artes visuales, humanidades, literatura, así como lengua y cultura náhuatl, mismos que cuentan con líneas de iniciación, actualización y profesionalización para artistas, creadoras y creadores de arte, estudiantes de artes y afines, así como público en general interesado en desarrollar habilidades en distintas disciplinas.

En los tiempos de inseguridad que se están viviendo en todo el país, las familias necesitan de este tipo de actividades culturales; para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas que las alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Las inscripciones iniciaron el pasado 1 de diciembre, y se mantendrán vigentes hasta el viernes de 16 de diciembre, para reanudar el proceso el día 03 de enero de 2023 y permanecer disponible hasta un día hábil antes del inicio de cada uno de los cursos, por lo que la fecha límite dependerá de la fecha de inicio de cada uno de ellos.

Las diferentes áreas académicas del Ceart San Luis disponen de programas específicos, tal es el caso del área de artes escénicas que prepara cursos como danza para jóvenes, danza para personas adultas, ballet, yoga, hip-hop, danza para personas adultas mayores, entre otros. Artes visuales impartirá los talleres de iniciación en cerámica, fotografía 1 y 2, serigrafía, escultura, y pintura, además de dibujo, arte textil y producción cinematográfica, por mencionar algunos. El área de Integración y Literatura cuenta con tres programas distintos enfocados a la interdisciplina, a la formación literaria, así como arte y lengua indígenas.

Finalmente el área de Música ofrecerá talleres de instrumentos como son canto, piano, guitarra, violín, chelo, trompeta, etcétera; de música popular (rock-pop) que inscribe talleres de canto popular, teclado, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería; y el programa de talleres abiertos que desarrollará los cursos de ensamble de cámara, apreciación musical, desarrollo rítmico, fisioterapia para músicos, entre otros.

El periodo de inscripciones es de lunes a viernes en el área de Servicios Escolares del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en horarios de 11:00 h. a 18:00 horas. en los periodos mencionados. Para mayores informes es posible contactar a cada una de las áreas académicas a través de (444) 137 41 00, de lunes a viernes, de 10:00 horas a 14:00 horas o consultar las redes sociales del Ceart San Luis a través de Facebook, Twitter e Instagram.