junio 22, 2024

junio 22, 2024

Centros de desarrollo comunitario de San Luis benefician a más de 140 mil personas

La Secretaría de Bienestar del Gobierno de la Capital anunció que los Centros de Desarrollo Comunitario han atendido a más de 140 mil personas hasta la fecha. Estos 14 centros estratégicamente ubicados ofrecen diversos servicios y talleres para beneficiar a la ciudadanía.

Durante el 2023, se destacó la colaboración con el DIF Municipal, presidido por Estela Arriaga Márquez, con actividades enfocadas en la atención a personas adultas mayores a través de clubes. Se inscribieron 14 clubes que ahora reciben programas del Sistema DIF y de la Secretaría de Bienestar Municipal.

La colaboración con la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana permitió brindar diversos servicios de salud en los centros, beneficiando a alrededor de 7 mil personas en las colonias cercanas. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó talleres de prevención, y el Instituto Estatal de Educación para Adultos ofreció cursos y certificados, beneficiando a aquellos que concluyeron sus estudios y a otros 250 que continúan su formación básica.

Los Centros de Desarrollo Comunitario también organizaron actividades para fomentar las tradiciones mexicanas, celebraron fechas especiales y llevaron a cabo campamentos de verano e invierno con más de 800 participantes. Siguiendo la visión del Presidente Municipal, Enrique Galindo, se prepara un campamento para Semana Santa en 2024, con la expectativa de la participación de 700 niños.