julio 21, 2024

julio 21, 2024

Centros de Salud” DIF Contigo SÍ” atienden a mas de 1500 pacientes durante primer bimestre de 2023

SLP.- Los cinco «Centros de Salud, DIF Contigo SÍ” que se ubican en el área urbana de la Capital del Sí, se mantienen abiertos para brindar atención a la población en situación vulnerable que así lo requiera.

Durante el primer bimestre del año, se atendió a más de mil 500 personas, siendo los servicios con mayor número de pacientes, medicina general y enfermería.

La atención que se brinda es totalmente gratuita y se encuentran ubicados en diversos puntos de la Capital del Sí. Su actividad está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible número tres, referente a “Salud y Bienestar”; y diez, “Reducción de Desigualdades”.

En los cinco Centros de Salud se otorga atención médica y de enfermería, algunos tienen servicios adicionales como atención dental, mientras que el de la colonia Himno Nacional brinda además, consulta pediátrica y fisioterapia a través de personal calificado y pasantes supervisados, que atienden a las personas que así lo requieren con calidad y calidez.

Adicional a la atención médica, es posible dar medicamento a usuarias y usuarios que lo necesiten, siempre y cuando se encuentre disponible, para lo cual deben presentar su receta médica y para consulta, también es necesario que acudan con su identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, todo en original y copia, así como de la orden o receta médica actual. Si la persona es sujeta de asistencia social, no debe contar con cobertura médica y debe ser habitante de la Capital potosina.

El servicio se brinda de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones ubicadas en los «Centros de Salud, DIF Contigo Sí», ubicados en Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional; avenida Salk 1155, col. Progreso; San Francisco 115, col. Valle de San José; calle Guerrero 75, col. Terremoto; y en Camino Antiguo a Simón Díaz 4692, col. Dalias.