- Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas en situación de calle.
- Se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo en recorridos nocturnos.
San Luis Potosí, S.L.P.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que ha intensificado el Operativo Invernal para proteger la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, detalló que durante el pasado fin de semana se atendió a 120 personas en situación de vulnerabilidad, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 Refugios Temporales habilitados en distintos puntos del estado. Estos espacios ofrecen seguridad, cobijo y atención básica.
Asimismo, se entregaron 200 cobijas y artículos de abrigo durante recorridos nocturnos y en los albergues, como parte de las acciones preventivas y de apoyo humanitario.
La CEPC reiteró que continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios mientras persistan las condiciones climáticas adversas, reafirmando el compromiso de brindar atención inmediata a quienes más lo necesitan.