– Agradecen por llevarles un mensaje de esperanza, a través de la leyenda del boxeo.
San Luis Potosí, S. L. P.- Tras la emotiva conferencia impartida por el bicampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, en el Centro de Reinserción Social de La Pila, mujeres privadas de la libertad expresaron su agradecimiento al gobierno estatal por acercarles un mensaje de superación personal y esperanza, ayudándoles a visualizar nuevos comienzos en sus vidas.
Alicia del Carmen compartió con emoción cómo su padre la llevaba a ver las peleas de Chávez desde pequeña. Señaló que la charla del boxeador le dejó una poderosa reflexión: “Siempre hay una oportunidad de salir adelante, de mejorar por el bien propio y de nuestras familias”.
Por su parte, María Guadalupe, originaria de San Luis Potosí, destacó que la visita de Chávez fue un aliciente para quienes a menudo se sienten olvidadas. También agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo por su constante cercanía y apoyo a la población interna.
En su primera visita a un centro de reinserción social, Julio César Chávez eligió San Luis Potosí gracias a la invitación del mandatario estatal. Durante la charla, sensibilizó a las y los internos sobre las adicciones y sus complicaciones, además de resaltar el papel de la disciplina y el deporte en la rehabilitación y la reinserción social. Su mensaje alentó a las personas privadas de la libertad a reconstruir sus vidas y superar la adversidad.