“Checo” Pérez correrá para Cadillac en F1; será anunciado tras el GP de Hungría

Sergio “Checo” Pérez está listo para regresar con fuerza a la Fórmula 1 como piloto estelar de la nueva escudería Cadillac. El anuncio oficial se espera tras el Gran Premio de Hungría, según reportes de medios especializados como Auto Motor und Sport y Autoevolution, que también señalan que el mexicano ya habría firmado contrato para unirse a la parrilla de la temporada 2026.

Cadillac debutará como el onceavo equipo en la F1 el próximo año, y desde su anuncio, el nombre de “Checo” comenzó a sonar con fuerza como su principal carta. El acuerdo —que implicaría una ganancia económica importante para ambas partes— también contaría con el respaldo del empresario mexicano Carlos Slim, figura clave en la carrera del piloto tapatío.

Graeme Lowdon, jefe de la escudería Cadillac, confirmó que además de Pérez, se encuentran en pláticas con otros candidatos para completar su alineación. Entre los nombres que más suenan como posibles compañeros están Valterri Bottas, Mick Schumacher, Guanyu Zhou, Felipe Drugovich y Frederik Vesti.

Aunque Checo también sostuvo conversaciones con Alpine, todo apunta a que Cadillac ha logrado seducir al piloto mexicano con un proyecto ambicioso y protagonismo asegurado. Así, Pérez podría liderar el nacimiento de una nueva era para la Fórmula 1 con bandera estadounidense y sabor mexicano.

Preguntar a ChatGPT