julio 20, 2024

julio 20, 2024

Cineteca Alameda celebrará sus 82 años de existencia con la proyección de películas y un concierto,

Por Ruth Berrones Casasola

San Luis Potosí, S. L. P.- Con una serie de actividades, que incluyen las proyección de exitosas producciones cinematográficas, de un concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis y una exposición de ilustraciones, entre otras actividades, la secretaria de Cultura del Gobierno del Estado celebrará los primeros 82 años de existencia de la Cineteca Alameda

La titular de la dependencia, Elizabeth Torres Méndez, comentó que que en atención a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de que todos los recintos estèn abierto para los ciudadanos, se llevó a cabo la organización un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica, para el cual, todas las personas que deseen asistir, deberán colaborar con un kilo de croquetas empaquetadas, toda vez que se pretende recaudar una cantidad de una tonelada de alimento, el cual será donado a los diferentes albergues de rescate de animales.

Por su parte, Aldo Patlán , director de la Cineteca, informó que el citado concierto se llevará a efecto el domingo 26 de febrero, y para el mismo se contará con la dirección del maestro José Viramontes Zapata y dentro del mismo se interpretaran temas clàsicos y modernos de varias pelìculas.

Entre otras actividades,, también se presentarà la exposiciòn del día 19 de febrero, en la cual participan ilustradores potosinos, quienes exhibiran sus obras, que igualmente estaràn a la venta.

El 27 de febrero se tiene programada la proyección de la pelìcula Cinema Paradiso, con dos funciones, para las cuales el acceso es gratuito Ademàs se proyectaràn pelìculas como Harry Potter, entre otras de cine de acción.