julio 14, 2024

julio 14, 2024

Ciudadanos del oriente de SLP exigen solución a la falta de agua: Dip. Martha Patricia Aradillas

La falta de agua en las colonias del oriente de San Luis Potosí ha llegado a un punto crítico, causando gran molestia y desesperación entre los habitantes. La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas ha señalado que la incapacidad de la instancia responsable para proporcionar un servicio eficiente y de calidad podría generar una crisis social.

Desabasto y Desperdicio: Aradillas también destacó que, mientras algunas personas carecen del servicio, otras lo desperdician. “En condominios o fraccionamientos privados, muchas veces hay personas que desperdician agua lavando coches, limpiando áreas comunes, entre otras actividades”, afirmó. Recientemente, el Congreso del Estado aprobó una reforma para sancionar a quienes desperdicien agua, buscando generar conciencia sobre la importancia de su uso responsable.

Situación Crítica en el Sexto Distrito: La diputada subrayó que el desabasto de agua es un problema presente en muchas colonias, y en su distrito, el sexto, la situación es insostenible. “Los ciudadanos están muy molestos, desesperados, y ya no saben qué hacer”, comentó Aradillas. La falta de agua ha afectado gravemente a las familias, impidiendo cubrir necesidades básicas como bañarse, lavar ropa y otras actividades diarias.

Llamado a la Autoridad Municipal: Aradillas hizo un llamado urgente a la autoridad municipal para que atiendan de inmediato esta problemática. “La gente está muy molesta, le pido de manera muy seria a la autoridad municipal que lo atienda de manera inmediata, porque las cosas se pueden salir de control”, advirtió. Aunque se ha proporcionado agua mediante pipas, este suministro es insuficiente y la situación podría escalar a una crisis social.

Colonias Afectadas: Las colonias afectadas incluyen La Libertad, La Libertad de México, Rancho La Libertad, Prados de San Vicente Primera, J. Aldana, Ricardo B. Anaya, y la cabecera de Villa de Pozos. Aradillas señaló que, aunque el Gobierno del Estado está brindando apoyo, el abastecimiento sigue siendo insuficiente para las necesidades de los habitantes.