La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en colaboración con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el organismo operador Interapas, llevó a cabo un operativo para inspeccionar las pipas de distribución de agua en las colonias de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.
En respuesta a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, estas acciones de vigilancia se realizan de forma permanente durante todo el año, pero se intensifican durante la temporada de calor para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas.
Durante las revisiones, se verifica que los camiones cisterna de abastecimiento público y privado cumplan con los límites de calidad en cuanto a la concentración de cloro residual, y se asegura que los tanques cuenten con el sello hidráulico en el punto de extracción.
La Coepris recomienda a los usuarios que no consuman agua de pipas de calidad dudosa, como aquellas destinadas a la construcción o al riego de jardines. Es importante asegurarse de que los vehículos porten la leyenda «Agua Potable». En caso de detectar alguna irregularidad, se puede presentar una queja a través del correo electrónico: [email protected] o en las instalaciones ubicadas en calle 05 de mayo #1485, Barrio de San Miguelito.