junio 18, 2024

junio 18, 2024

Combate frontal a los delitos bancarios; Secretaría de Seguridad firma convenio con empresa especializada

  • A través de convenio fortalece la coordinación entre cuentahabientes, instituciones bancarias y la dependencia de seguridad estatal

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) firmó un convenio de colaboración con la empresa Seguridad y Protección Bancaria (Seproban), el cual tiene como objetivo fortalecer y hacer más eficiente la coordinación, comunicación y actuación interinstitucional para la prevención, investigación y combate del delito bancario,consignando la cercanía entre instituciones bancarias, cuentahabientes y la autoridad en materia seguridad y vigilancia pública.

El titular de la SSPCE, General Guzmar Ángel González Castillo, manifestó que la firma del citado convenio junto a Josué Jacinto García, coordinador interinstitucional Seproban, tiene el fin de proteger el patrimonio y la integridad física de personas los usuarias de los servicios bancarios en el Estado.

El jefe policiaco destacó que actualmente, esta Entidad es una de las de menores problemas de ese tema en la región: “Nuestra función es continuar con cero casos, y en caso de que se presenten, frustrarlosevitarlos, y detener a los responsables en flagrancia. Estaremos en contacto con esta empresa, para que la población no sea objeto de hechos delictivos relacionados con esca actividad”, asentó el funcionario.

Asimismo, indicó que el objetivo prioritario es brindar certeza a toda la ciudadanía, por lo cual el sistema de alerta de Seproban, tanto en cajeros como en instituciones bancarias, permitirá de forma más ágil y precisa, acudir al auxilio en cualquier situación de riesgo, así como coordinar acciones de ciberseguridad para que se compartan avisos preventivos al detectar intentos de delitos, tales como el fraude en sitios electrónicos falsos; “el intercambio de información permitirá a la Secretaría complementar actividades de prevención”, añadió.

Por su parte, la empresa brindará capacitación tanto añ alumnado que está por graduarse de la Academia de Seguridad Pública Estatal, así como a elementos activos de la Guardia Civil Estatal, con el propósito de conocer los nuevos procedimientos y formas con que se intenta cometer ilícitos en bancos o hacer transacciones falsas.