- Los delincuentes no se llevan objetos valiosos, sólo cables cuyo costo se calcula en no más de 500 pesos.
- El Interapas hace un llamado a la población a cuidar estas instalaciones, ya que la consecuencia es dejar a la ciudadanía sin agua.
San Luis Potosí, S. L. P.- A los daños en la red de suministro de agua a ésta ciudad desde la presa El Realito, ahora se suma una serie de criminales actos de sabotaje para evitar la adecuada distribución de agua potable hacia los hogares, potosinos, por lo cual, Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, interpuso una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo y asalto, cometido en el cárcamo pluvial de la colonia Libertad y la Planta Tratadora Norte.
De acuerdo a lo informado por la representación de la Dirección Jurídica del organismo, hasta el momento se han documentado 15 robos en varios pozos de la Zona Metropolitana, de dónde sólo se han llevado cableado eléctrico, con un costo aproximado a 500 pesos, aunque también se han ocasionado daños en el sistema electromecánico, que obligan a parar la operación del pozo y dejar de bombear agua a las redes de suministro, lo cual indicaría que los autores no son simples ladrones de ocasión, y que su objetivo no es económico, sino el de afectar la operatividad en la distribución de agua potable.
Como ejemplo de lo anterior, se informó que en la Planta Tratadora Norte, hombres armados ingresaron por la fuerza y amarraron a los vigilantes del lugar, pero no se llevaron objetos de valor.
De esos hechos incidencias se ha dado parte a las autoridades ministeriales, mediante un total de 15 denuncias interpuestas.
Con base en lo anterior, la representación del Interapas hizo un llamado a la población para cuidar las instalaciones del organismo intermunicipal ya que actos como los antes referidos, obligan a parar el funcionamiento y dejar a la ciudadanía sin agua.