San Luis Potosí, S.L.P., octubre de 2025 — En el marco del fortalecimiento continuo a las fuerzas del orden, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) entregó 170 uniformes completos a las y los cadetes de la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal (GCE), próximos a concluir su formación en diciembre.
Durante la ceremonia protocolaria, el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, acompañado por la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, Noemí Proal Huerta, exhortó a las y los futuros agentes a desempeñarse con lealtad, ética y vocación de servicio. “Portar el uniforme es un símbolo de honor y compromiso con la sociedad potosina”, expresó.
Esta generación reforzará la presencia operativa en los 59 municipios del estado, consolidando el modelo de seguridad estatal y reafirmando el compromiso de la SSPCE con un San Luis Potosí seguro y sin límites.
La entrega de uniformes representa no solo un acto simbólico, sino una acción concreta para dignificar la labor policial y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.