julio 20, 2024

julio 20, 2024

Compromiso de SLP con los Derechos Humanos

– Representante del gobierno Estatal participó en reunión de la Agenda Nacional de Coordinación de Derechos Humanos.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con la representación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, participó en la segunda sesión de la Agenda Nacional de Coordinación en Derechos Humanos, en la que se integraron diversas mesas de coordinación, que enfocarán los esfuerzos de la Federación y el Estado hacia temas prioritarios, tales como salud; derechos humanos; no discriminación; víctimas de tortura sexual; migración y movilidad humana; así como atención, y cuidado infantil.

En representación del titular de la SGG, J. Guadalupe Torres Sánchez, el subsecretario Ángel Gonzalo Santiago Hernández, refrendó el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de mantener una estrecha colaboración y coordinación con la Federación, a través de la Agenda Nacional, “para sumarnos al proceso de transformación que vive el país”.

Durante la sesión, presidida por la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Derechos Humanos, población y migración, Félix Arturo Medina Padilla, el representante del gobierno potosino destacó los avances de nuestro Estado en materia de salud a través del IMSS-Bienestar, además del servicio que se otorga en dos Centros Integrales de Salud Mental, que son unidades ambulatorias de atención en esa especialidad.

En materia de discriminación, dijo, Estado, a través del Instituto de las Mujeres (Imes), aplicó una política de igualdad laboral y no discriminación, y con el respaldo del titular del Poder Ejecutivo Estatal se brinda acompañamiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la creación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, además de la inauguración del Centro de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de migración, así como de la implementación de otras estrategias, a favor del bienestar y calidad de vida de la población potosina.