julio 23, 2024

julio 23, 2024

Con apoyo de la tecnología, la Guardia Municipal rescate de hombre privado de la libertad

– Proveniente del Estado de Morelos, Pablo N. fue retenido ilegalmente por quienes le habían contratado para trabajar en una ranchería de Bocas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Personal de la Guardia Municipal capitalina, el cual contó con el apoyo de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPCSLP), se logró ubicar el paradero de un hombre de 34 años, originario del Estado de Morelos, quien se encontraba prácticamente secuestrado en esta Capital

De acuerdo a lo informado por la representación de la SSPC el morelense se encontraba presuntamente privado de su libertad en una ranchería perteneciente a la Delegación de Bocas, hasta donde Pablo “N” se trasladó desde su lugar de origen para trabajar en una parcela.

Al respecto, familiares de la víctima informaron que Pablo sufrió de amenazas de parte de quienes lo contrataron, además de que le restringieron la comunicación, por lo que personal de la SSPCSLP rastreó la ubicación del teléfono del cual se había comunicado, detectando que aún se encontraba en territorio potosino, por lo que de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda, que afortunadamente culminó con el rescate.