San Luis Potosí, S.L.P.- El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, destacó que el distintivo “Hecho en San Luis Potosí” será una herramienta clave para que las empresas locales se proyecten a nuevos ámbitos de competencia internacional.
Subrayó el caso de la empresa Mercurio, con más de 60 años de presencia en San Luis Potosí, la cual está iniciando la exportación de bicicletas a Estados Unidos. Actualmente, Mercurio es el principal productor de bicicletas en México, con el 80 por ciento del mercado nacional, y busca aprovechar la coyuntura comercial entre Estados Unidos y China, donde se han impuesto aranceles del 40 por ciento a las bicicletas chinas.
“Mercurio quiere entrar en este mercado y lo vamos a acompañar e impulsar, porque está orgullosamente hecho en San Luis Potosí y hecho en México”, expresó Rosas Montiel.
El legislador mencionó que desde el Congreso se busca institucionalizar el distintivo “Hecho en San Luis Potosí”, trabajando de manera coordinada con el Ejecutivo estatal para que el Gobierno del Estado pueda otorgar este sello, fortaleciendo así la organización y el impulso a los empresarios locales.
Finalmente, señaló que Mercurio ha adoptado recientemente el sello “Hecho en México”, lo que refuerza su apuesta por expandirse en mercados internacionales, consolidando el prestigio de la manufactura potosina.