junio 18, 2024

junio 18, 2024

Con éxito se llevó a cabo el taller “Pinta a tu mascota” en el Museo Leonora Carrington

– Hubo una una nutrida participación de personas jóvenes y adultas.

San Luis Potosí, S. L. P.- En singular experiencia, que combinó el arte y el amor por los animales, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, llevó a cabo la primer sesión del taller “Pinta tu mascota”, que tuvo lugar el pasado sábado 10 de febrero, en la Sala de las Musas, del Museo Leonora Carrington de San Luis Potosí.

En ese centro cultura, desde infantes, jóvenes, y personas adultas y personas adultas mayores, se reunieron en torno al la práctica del arte pictórico, generando una gran experiencia creativa y colectiva.

El taller, dirigido por Marcela Escobedo y Gerardo García, facilitadoras del Museo, permitió al contingente participante, adentrarse en el mundo de la pintura y experimentar la creación de una obra artística en una sola sesión, empleando para ello una fotografía de sus mascotas como fuente de inspiración para cada pintura, mediante la puesta en práctica de las técnicas de acuarela y óleo.

El próximo taller está proyectado para llevarse a cabo el próximo 17 de febrero, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

La cuota de recuperación será de $100 pesos, con material incluido. El cupo es limitado a 20 personas.

Los accesos a éste taller están disponibles en la tienda del Museo, ubicado al interior del Centro de las Artes, en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al (444) 1 37 41 00, o a través de las redes sociales oficiales del Museo y del Ceart, en las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok.