julio 21, 2024

julio 21, 2024

Con la asesoría de Armenia, crearán centro de tecnología y robótica en SLP

– El Gobernador Ricardo Gallardo conoció en ese país visitó el programa educativo que desarrolla el Centro TUMO.

– La institución que trabaja con tecnología de punta, tiene presencia en Portugal, Francia, España, Japón, Líbano, y Alemania y próximamente en San Luis Potosí

San Luis Potosí, S. L. P.- Como resultado de su segundo día de gira de trabajo por Asia Occidental, y tras la visita al Centro TUMO de Tecnologías Creativas de Armenia (Center of Creative Tecnologies), el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció la creación de un centro de tecnología y robótica en el Estado, que será el primero de México en su tipo.

Dicho centro tecnológico, de acuerdo a lo proyectado, se comenzaría a construir en 2025, con el objetivo de capacitar a jóvenes y adolescentes, además de lograr más profesionalización, e impulsar aún más la era de despegue industrial que vive actualmente la Entidad.

Durante su visita, el mandatario estatal fue recibido por directivos del Centro TUMO, con quienes realizó un recorrido para conocer las instalaciones donde jóvenes armenios, de entre 12 y 18 años, participan de forma gratuita de un modelo innovador de aprendizaje de tecnologías creativas en animación; diseño web; videojuegos; diseño gráfico; modelado en 3D; música; dibujo; robótica; escritura; y fotografía; actividades con las que se tiene presencia en Portugal, Francia, España, Japón, Líbano, y Alemania.

Ahora, San Luis Potosí contará con el primer centro TUMO, que ha sido parte fundamental en el cambio del modelo económico de Armenia, cuya población pasó de dedicarse a actividades primarias como agricultura, la ganadería y la minería, para ahora involucrarse en el desarrollo de la tecnología, con la creación de 35 centros pequeños de auto aprendizaje al interior de ese país, innovación que ahora comparte a nivel internacional.

Gallardo Cardona sostuvo que con este nuevo centro, jóvenes potosinos tendrán acceso a nuevas capacitaciones que les permitirán adquirir habilidades para desarrollarse en la industria, además de maximizar su potencial en el conocimiento de tecnologías creativas, del mundo digital, y la robótica, para mejorar su futuro, además de fortalecer las capacidades competitivas del Estado.