Con la designación de su nuevo titular, la CEEAV entra en una nueva etapa institucional

– La designación del nuevo titular consolida la continuidad institucional y refuerza la protección de los derechos de las víctimas.

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte del fortalecimiento de las instituciones encargadas de garantizar justicia, acompañamiento y atención integral, el Gobierno del Estado, impulsa una política pública orientada a consolidar organismos más cercanos, eficientes y con enfoque humanista.

En ese marco, la designación de Juan Gerardo Castillo Mata como titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas marca el inicio de una nueva etapa institucional centrada en la defensa de los derechos humanos y el respaldo a quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

Con más de una década de experiencia en la atención y defensa de víctimas, Castillo Mata señaló que su agenda priorizará el acompañamiento integral, la restitución de derechos y el fortalecimiento de las áreas operativas en todo el estado. Este trabajo se desarrolla en coordinación con más de 30 colectivos sociales, así como con instancias de procuración de justicia, lo que permite consolidar un modelo de atención sin límites y con perspectiva de dignidad.

El fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, el seguimiento puntual de los casos y la vinculación permanente con organismos de derechos humanos y colectivos forman parte de una estrategia que coloca a las víctimas en el centro de las decisiones públicas. Estas acciones reflejan una visión renovada que impulsa justicia, reparación integral del daño y un servicio público más sensible y eficaz, en consonancia con el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.